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Temas actuales en Kube GmbH oficina de ingeniería

01.02.2016

El Daimler-team en las nuevas instalaciones en Sindelfingen

En enero nos instalamos en nuestra nueva oficina de proyectos en la calle Schwert de Sindelfingen.

Allí trabaja un equipo de 11 ingenieros de cálculo técnico bajo condiciones ideales para nuestro cliente desde hace muchos años, Daimler AG.

Ya tuvo lugar la fiesta de inauguración y nuestros compañeros de trabajo han abordado enérgicamente las nuevas tareas.
Podemos participar en innovadores desarrollos de vehículos para Daimler AG. Contribuimos a ello gracias a nuestro knowhow en el área del estudio de impactos en todo el vehículo.


12.05.2014

Nos hemos mudado! 

Después de que en los últimos meses hubiese todavía algunas cosas que acabar en el edificio, finalmente nos hemos trasladado al nuevo edificio de nuestra empresa en Plochingen.


26.09.2013

El LS-DYNA Forum se cerró con éxito

El Dynaforum volvió a ser un magnífico y interesante evento.
Muchas gracias a los promotores por la buena organización, a los servicios de restauración por una comida deliciosa, un servicio perfecto y unos buffets siempre llenos, a los conferenciantes por las interesantes contribuciones, y, naturalmente, a todos los que nos han visitado en nuestro stand.
Hasta la próxima!


24.-25.09.2013

El LS-DYNA Forum 

Este año estamos presentes como Silber Sponsor en un estand propio en el fórum para desarrolladores y usuarios LS-DYNA en Filderstadt.
Tenemos muchas ganas de asistir a conferencias estimulantes y en presentaciones interesantes, y de conocer nuevas ideas.


13.06.2013

Fiesta de cubrir aguas

El día 13 de junio celebramos en Plochingen la fiesta de cubrir aguas del nuevo edificio. El tradicional discurso durante la fiesta de cubrir aguas fue pronunciado de modo firme y entretenido al mismo tiempo por un representante de la empresa Wager.
Después terminamos la jornada con buena comida, reunidos agradablemente.


08.05.2013

Las obras progresan

La estructura del edificio está ya casi terminada. Debido al largo invierno y al mal tiempo ha habido un poco de retraso. Objetivo: trasladarnos el 1 de enero de 2014. 

 

Hemos aprovechado la ocasión para hacer unas cuantas fotos con sol y con un cielo azul. 


12.12.2012

El nuevo edificio de Kube en Plochingen con nieve

El piso subterráneo ya está de pie. En la segunda foto se ve el lado sur con el edificio adyacente del hotel 'GASTwerk'.

 

El acceso al garaje se encuentra en el lado sur. Pasa por detrás del hotel adyacente 'GASTwerk'.


11.12.2012

Kube construye un edificio en Plochingen 

Los principales datos de referencia:

La construcción empezó a mediados de octubre. En mayo de 2013 el neuvo edificio de Kube GmbH oficina de ingeniería tiene que estar completamente terminado. Los trabajos en la construcción de la estructura funcionan a toda marcha. La fiesta de cubrir las aguas se celebrará el día 07.03.2013. No hemos planeado que nuestro nuevo edificio sea solo para expandirnos sino también para poder realizar nuestro nuevo concepto de empresa.


18.06.2012

Felicitamos a nuestra ingeniera superior y actualmente empleada por su sobresaliente proyecto final de carrera.

A continuación un breve resumen:  

Definición de un proceso automatizado para el diseño de orientación de las fibras de componentes de carbono con el método TFP

El proyecto se llevó a cabo con el objetivo, en primer lugar, de desarrollar un proceso automatizado para la optimización de la dirección de las fibras compuestas; en segundo lugar, para desarrollar un método efectivo para mapear las superficies de un material compuesto de 3D a 2D, que más adelante permitirá aplicar el TFP (Tailored Fiber Placement) al diseño compuesto de fibras de carbono. Un componente de fibra de carbono construido con este proceso puede beneficiarse plenamente de las ventajas del material compuesto porque la dirección de las fibras coincide con la distribución de esfuerzos, tal y como indican los cálculos de la simulación FEM. Se han desarrollado un algoritmo y un programa para la optimización de la dirección de las fibras sobre la base del análisis de los principales esfuerzos y a la definición de vectores propios y un valores propios. Además, se han analizado los métodos existentes de mapeo de 3D a 2D. Uno de los métodos se ha extendido y, en consecuencia, este método se puede aplicar para allanar una superficie 3D a 2D. Este método ha sido validado con un modelo de test.


07.05.2012

Cálculo técnico, optimización, análisis de los resultados

Informaciones sobre el estado actual del proyecto final de carrera 'monochasis monolítico':

  

1) Métodos de visión aguda:

  

se ha creado un modelo de una vaina de un monochasis CFK ya existente. Se calcularán diferentes casos de carga (torsión, entre otros). Seguidamente, se evaluarán los modos de deformación y los tensores de tensión para obtener una mayor comprensión de las rutas de carga en el sistema.

  

2) Optimización de la estructura:

  

además se creará otro modelo que extraerá el máximo espacio estancado disponible. Con la ayuda de los optimizadores de la estructura ATOM (Abaqus), se origina una especie de esqueleto de la estructura original que cumple mejor con las demandas exteriores. A este respecto se eliminarán succesivamente los elementos con una energia de estiramiento negligible. Con estos dos pasos, se debe crear una base razonable para después diseñar la construcción de acuerdo con los requerimientos.


01.03.2012

Estado actual del proyecto final de carrera 'monochasis monolítico'

Construcción de una estructura de armazón externa bajo la consideración del espacio muerto disponible (conductor, instrumentos, reglamento de especificaciones). Después del montaje de todas las cargas exteriores, se tienen que integrar elementos (cf. tirantes y cuadernas en la construcción de aviones) para la remoción de estas cargas.


01.02.2012

Pistoletazo de salida para el proyecto final de carrera "Construcción y cálculos técnicos de un monochasis monolítico para un vehículo de Formula Student"

Los diseños de cuadros en las carreras actuales consisten casi exclusivamente en plástico reforzado con fibras (CFK). Se debe considerar hasta qué punto una estructura monolítica puede cumplir con los requisitos de rigidez, resistencia y seguridad. Como ejemplo, esto se debe hacer usando un chasis para un vehículo de Formula Student.

En la imagen de la derecha aparece un monochasis con estructura de sandwich del equipo de carreras de la Universidad de Stuttgart.


17.01.2011

Puesta en marcha de la planta solar

Usamos una parte de los 960 billones de kW de potencia que el Sol envía a la Tierra. Con ello, protegemos activamente el medioambiente y prevenimos el cambio climático.